Antes que nada debemos entender ¿qué es la celulitis?
La celulitis comúnmente se conoce como el acúmulo de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos adiposos de agua, agua y toxinas. Otros nombres para esta entidad son: Lipodistrofia ginecoide, Síndrome de Piel de Naranja, Piel en "Colchón".
Entre el 85% y el 98% de las mujeres después de la pubertad presentan algún grado de celulitis, siendo más frecuente en unas razas que en otras.
Existen distintos grados de celulitis, celulitis blanda, celulitis dura y la más conocida es la celulitis esclerótica (piel de naranja).
Si bien no es maligna ni síntoma de alguna enfermedad, por razones estéticas es algo que preocupa a algunas personas. La industria cosmética dice ofrecer remedios para acabar con la celulitis, pero no existe suplemento que haya probado su eficacia en hacerla desaparecer. La liposucción, que es la extracción de grasa debajo de la piel, no es efectiva para la reducción de celulitis.
Aca le damos 4 practicos consejos que le ayudarán a combatir esa molesta celulitis que no le permite lucir el cuerpo como usted quiere. Si realiza estas actividades con regularidad notará una mejoria increible en la textura de su piel.
1. Tome duchas frecuentes alternando el nivel de temperatura del agua entre caliente y fria (no muy caliente ni muy fria) para simular una hidroterapia que le traerá beneficios al aspecto de la piel.
2. Frote periódicamente las partes afectadas por la celulítis con algun objeto como cepillos, rodillos o alguno de tantos articulos que se han diseñado para masajear manualmente y esto le ayudará a aumentar la circulación local mejorando la apariencia de la piel, ademas generará un efecto exfoliador en la piel.
3. Realice masajes en la zona donde se encuentra la celulitis con cremas o aceites contouring o productos diseñados especialmente para tratar la celulitis. Estas aplicaciónes deben ser realizadas al menos 2 veces al dia para generar resultados visibles.
4. Por último, si su presupuesto lo permite, acuda a un centro de estetica con personal y equipos certificados y complemente con un tratamiento de carboxiterapia o vacumterapia. Estos tratamientos aplicados con equipos de calidad le garantizarán resultados en poco tiempo. Dependiendo de su lugar de residencia encontrará equipos DERMOCELL los cuales son fabricados bajo parametros de calidad de una exigencia alta y así no echará su dinero en saco roto y el proximo caso de éxito será el suyo.