jueves, 26 de marzo de 2009

VII CONGRESO INTERNACIONAL DE COSMETOLOGÍA Y MEDICINA ESTÉTICA





"Como un regalo lleno de conocimientos y amor fraterno, llega
el VII congreso internacional de cosmetología y medicina estética. Reuniendo a un selecto grupo de conferencistas, invitados especiales, casas comercials y participantes como tu, que siempre nos han acompañado en esta exitosa trayectoria de trabajo.En esta oportunidad te estaremos esperando con los brazos abiertos para recordar tiempos pasados con la seguridad de que te llevaras en la mente los mejores recuerdos y grandes conocimientos.Ya sabes, no puedes faltar a esta cita que reúne a la gran familia de la estética.




El congreso se llevará a cabo los días 16,17 y 18 de Mayo en el Hotel el Prado de la Ciudad de Barranquilla.




TARIFAS:




SALA 1: Cosmetologas, esteticistas, estudiantes, fisioterapeutas, nutricionistas.


SALA 2: Medicos generales, medicos esteticos, otros especialistas.


Sala 1: 300.000 (puede cancelarse en 3 cuotas de 100.000 antes del 30 de abril de 2009). Día del evento: 350.000


Sala 2: 400.000 (este valor es valido hasta el 30 de abril de 2009).


Día del evento: 450.000


CONSIGNACION:BBVA Cuenta Corriente No. 09107397-3 A nombre de ESCUELA DE COSMETOLOGIA MAYORES


INFORMES:Cra 49C # 82-166 - Tel: 3780015-3782287 Fax: 3780094 Línea Gratuita: 01 8000 510059 e-mail: congreso.rmanzur@gmail.com


Como es de esperar DERMOCELL participará en este congreso llevando lo mejor de la última tecnologia desarrollada para mejorar la calidad de vida de las personas.

viernes, 6 de marzo de 2009

CARBOXI: Equipo Maravilloso







¿QUÉ ES LA CARBOXITERAPIA?




La CARBOXITERAPIA es la aplicación percutánea o subcutánea de dióxido de carbono con fines terapéuticos. Dicha aplicación de CO2 se efectúa con un equipo capaz de controlar el volumen de gas (cm3) con una presión constante durante un tiempo determinado. El gas debe ser de tipo medicinal anaeróbico con 99.9% de pureza.
LA CARBOCITERAPIA es usada desde 1930 en los termales de Royat, Francia, donde se descubrió el efecto benéfico de CO2 producido por las aguas termales, allí un grupo de cardiólogos comenzó a utilizar la técnica para tratar arteriopatías periféricas, orgánicas y funcionales y en Argentina el Dr. Dicio habla del uso del dióxido de carbono subcutáneo, en 1953 el doctor Jean BaptisteRomuef, publicó un trabajo de 20 años de experiencia en la aplicación de CO2 subcutáneo. A lo largo de los años el número de pacientes en la estación termal ha aumentado progresivamente, igual el número de personas tratadas con carboxiterapia, las estadísticas del Instituto de Investigaciones Cardiovasculares de Royat indican que hacia 1994 se han sometido a la carboxiterapia alrededor de 30.000 pacientes afectados de arteriopatías periféricas de diferentes causas, con resultados esperanzadores en lo que se refiere a la recuperación funcional.
Otra de las grandes ventajas descubiertas posteriormente de la CARBOXITERAPIA radica en ser una técnica muy efectiva en tratamientos estéticos.





¿CÓMO FUNCIONA LA CARBOXITERAPIA?



El CO2 se introduce a nivel subcutáneo a través de una aguja de 30g que se coloca en la línea de muestreo, el control de la distribución se realiza por medio de un pedal que al presionar el equipo me indica que está abierto y desde la dosis elegida el equipo va disminuyendo de 10cm3 en 10cm3 por ejemplo de 500cm3 a 490cm3 y así consecutivamente.
Durante el suministro de CO2 es evidente un enfisema subcutáneo que se extiende en un área de 10cm alrededor aproximadamente, a lo que puede seguir un eritema con sensación de calor lo que evidencia el efecto y la actividad vascular del gas.
Por vía subcutánea el CO2 provoca una vasodilatación del microcírculo subcutáneo. Cuando la oxihemoglobina va a nutrir a nuestro organismo con O2 inmediatamente después de haber inyectado CO2, este cree que hay una descompensación por lo que aumenta la cantidad de O2 en esta zona, de esta forma se presenta la vasodilatación y el aumento de la oxigenación local, a su vez la hemoglobina va captando el CO2 que se ha introducido en el organismo. Esta acción se manifiesta a través del aumento de la velocidad de flujo y la apertura de capilares virtuales normalmente cerrados en condiciones parafisiológicas.
Los efectos del CO2 son demostrados por estudios realizados a través investigaciones microangiologicas (Videocapilaroscopia con sonda óptica) Muestra una vasodilatación capilar y venular activa y un aumento de la tesitura microvascular.









Definitivamente los cambios con la carboxiterapia se notan, asi que si tiene rollitos de mas no le de mas largas, acuda a su centro de estetica de confianza y recuerde pedir aparatologia certificada como DERMOCELL o SORISA, no se deje engañar con maquinaria hecha por inescrupulosos.





PRESTIGE ANTIAGE

¿Para qué sirve la RF?



La radio frecuencia es la aplicación de ondas electromagnéticas sobre la superficie corporal, ésta técnica tiene muchos efectos benéficos, aún más que las terapias con rayos láser.
Tanto en medicina como en cirugía estética, el disminuir las líneas de expresión y con ello retardar el paso del tiempo, ha sido uno de los objetivos más solicitados por nuestro pacientes.
Algunos de los beneficios producidos por el equipo de RF son: La estimulación de las fibras de colágeno que al estirarse producen un efecto de tonificación, el cual se ve reflejado en una piel firme, sana y libre de líneas de expresión. Cuando las ondas de alta frecuencia pasan a través de la piel la energía electromagnética se va transformando en energía térmica. La cual puede ser la responsable de una mejoría notable a nivel de la dermis, basándose en la capacidad de contracción del colágeno, producida por el aumento de la temperatura en el interior de los tejidos, a través de la RF se aumenta la temperatura en profundidad sin afectar la superficie cutánea.



EFECTOS FISIOLOGICOS


Las ondas electromagnéticas del equipo de Radiofrecuencia juegan un papel muy importante en la reducción de la celulitis. Siendo esta la causa de muchos problemas estéticos en las personas. El equipo RF produce los siguientes efectos en el organismo:


Tensado térmico de los septos fibrosos debido al daño térmico que afecta a la vascularización, que inicia una cascada de acontecimientos inflamatorios, incluyendo proliferación fibroblástica y aparente regulación de la expresión de colágeno (neocolagenesis).

Mejora la circulación sanguínea local (vasodilatación e hipertermia) y drenaje de los depósitos grasos al sistema linfático.

Desintegración de las células grasas y apoptosis de adipositos inducida por calor. Diferentes tipos de tejidos tienen conductividad distinta, la grasa es conductor pobre (alta impedancia) mientras que el sistema muscular es un buen conductor (baja impedancia).


La piel y el tejido subyacente que contiene colágeno se calientan sin modificar sustancialmente los melanocítos y otras células epiteliales de la epidermis.
Otro efecto positivo es el mejoramiento en la circulación de los líquidos corporales (sangre arterial, venosa y linfa), por lo cual resulta muy beneficioso para las personas con problemas circulatorios y piernas cansadas.
También el aumento de temperatura interna “irriga” con sangre arterial, rica en oxígeno y nutrientes, los tejidos seleccionados, la epidermis junto al cabello y las uñas, son los elementos que el cuerpo considera “más superficiales” y por tanto, los primeros a los que las arterias deja de suministrar sangre “limpia” cuando se inicia el proceso de envejecimiento, guardando la mejor para otros órganos más vitales como el corazón, los riñones, etc.